domingo, 21 de junio de 2009

¿Por qué estudio Ciencias de la Comunicación?

Antes de decir lo que son las comunicaciones para mí, quisiera que todos rompan con ese perjuicio de carrera fácil que las Ciencias de la Comunicación, sin razón alguna, ha alcanzado.
Todas las ramas de esta especialidad tienen (y deben tener) un altísimo grado de dedicación. Suelen ponerla siempre por debajo de carreras clásicas, como Medicina o Ingeniería, pero las comunicaciones son mucho más de lo que la mayoría de personas cree. No se trata solo de producir programas de televisión o coger una cámara; se trata de, por medio de las herramientas y considerando los elementos comunicativos, construir un mensaje cuya asimilación debe darse sí o sí. Y allí está lo difícil (pero apasionante) del reto de ser comunicadores. Analizar las conductas sociales para construir mensajes cuyas variantes cautivas son los que lo hacen rica y dinámica es nuestra tarea.
Estudiar esta carrera me está dando la satisfacción de expresar, usando mi criterio en el total del fondo y la forma, todo tipo de emociones y sensaciones. Puedo llegar a crear y hasta modificar conductas con tan solo un buen producto comunicativo: desde una crónica (aparentemente simple) hasta un spot de publicidad con elementos teóricos con cierto nivel de complejidad.
La comunicación masiva, audiovisual, directa, personalizada o especializada, es esencial para cualquier cosa que uno quiera hacer. Conseguiremos el éxito profesional si tenemos claro quiénes somos hoy y que queremos hacer en el futuro.En la Universidad aprenderé como hacerlo de la mejor manera y experimentar como llevarlo a cabo. Tengo que aprovecharla y disfrutarla, y el futuro será mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME

ME
cute*

contigo me identifico

contigo me identifico

mi liindo Taz **

mi liindo Taz **
Taz ^^