domingo, 21 de junio de 2009

El valor de la AMISTAD



Uno nunca termina de conocer a las personas. Nunca confíes tus cosas, pensamientos, inquietudes o sentimientos; ya que pueden apuñalarte por la espalda. Pueden herirte a tal punto de sentir la frialdad de la soledad en tus venas. Al menos eso era lo que tenía en mente en ese entonces.
Perdí todo interés en hacer amigos, en relacionarme con alguien a un nivel de llegar a sentir afecto por esa persona. La palabra mágica llamada “amistad” había desaparecido de mi mente, de todo mi ser, desde que me encontré con aquella sombría sensación de ser traicionada por alguien que fue único y especial para mí. Todo aquel sentimiento apaciguador, que solo te brinda un verdadero amigo, habría desaparecido de mí ser, tal vez por temor a ser lastimada nuevamente.

Recuerdo aquella mañana de invierno, primer día de clases, salón lleno, escuché que me dijeron: “al fondo hay sitio”. No conocía a nadie. Era la clásica “chica nueva”.

- ¡Hola! – me dijo una chica; sus rasgos eran muy delicados, tenía el cabello profundamente lacio, largo y oscuro, ojos café, grandes que parecían que siempre tenían sueño, con pestañas muy rizadas, tez clara y una figura muy delgada. Sonriendo, me miraba con interés.
- ¿Eres Karla Alcalde, cierto?-continuó
- Sí –respondí confundida- ¿Quién eres tú?
- ¿Me puedo sentar a tu lado? – dijo ella.

Y pensé: ¿Por qué me pregunta eso, si ya estaba sentada al lado mío? Asentí algo confundida, mas no le dije ni una palabra.

El estúpido profesor tardaba en venir, fue entonces donde predije sus movimientos. Ella me miraba de una manera curiosa. Era obvio lo que estaba por pasar. Yo sabía que iniciaría una conversación y que su objetivo sería que fuéramos “amigas”.
Definitivamente le iba a costar mucho llegar a comprender lo difícil que era para mí el entablar una amistad con alguien a quién apenas conocía. Casi imposible.
Para alguien que la viese por primera vez, tendría que especular que es una chica tierna y dulce, lo cual podría ser sólo el complemento perfecto que utilizase para obtener lo que deseaba. ¿Quién sabe? Era notoria mi desconfianza hacia los demás.
Fue entonces que un brillo en sus ojos cautivó mi interés, había algo en ella que parecía sincero. Y de pronto volvió a iniciar la conversación.



- Mi nombre es Joice, te veo algo seria, ¿Qué te sucede?- preguntó mostrando cierto interés en mi rostro.
Me sorprendió el grado de seguridad que mostraba al hacerme esa pregunta, como si en realidad me sucediera algo, aunque si era cierto.
- No es nada importante, supongo que el simple hecho de cambiarme a una nueva escuela, es algo que posiblemente a todo ser humano pone nervioso, ¿no crees?- respondí evitando su mirada y algo un poco desconcertada. Como siempre Karla, un enigma en clase y en todo lugar.
- Ya veo, no tienes de que preocuparte, cuentas conmigo para lo que quieras - dijo con una inmensa sonrisa.
- Gracias - añadí confundida, no quería caerle mal, pero tampoco quería ser su amiga.
- Después de clase vamos a comer algo ¿Qué dices?
- No gracias, no creo que pueda – musité
- ¡Ah! Ya veo... no te gusta hacer amigos ¿cierto?
- No es eso, no quiero ofenderte, pero creo que ni aquí ni en ningún lugar pueda existir alguien que pueda llamarse “amigo”.

- ¡Qué equivocada estás! sabes, todo ser humano necesita relacionarse e integrarse a algún grupo social. Es necesario para coexistir. Es por naturaleza. Por el hecho de haber tenido fracasos en tu vida pasada, no puedes igualar el resto de vida que te espera. - ¿Acaso estuvo leyendo mi diario? – pensé. Ella continúo: La amistad, es el regalo más hermoso del ser humano, saber elegirla es lo difícil.



Me quedé extrañada y confundida, pero como siempre no me interesaba. Aunque, lo que habría dicho Joice tenía mucho sentido. Es que nadie debe vivir sin conocer y sentir lo que es la amistad. Y yo me estaba privando de ese regalo de la vida.
Por primera vez la quedé mirando a los ojos, extasiada de felicidad. Ella me estaba haciendo entender que debía darme una oportunidad. Debía cambiar. Pero, ¿cómo es posible que una “chibola”, con solo esas palabritas, logre que dude de todo lo que pensaba antes?. Llena de frustración y paz, respondí:
- Gracias - con una sonrisa ya más amigable.
- ¿Por qué? – dijo ella
- Por darme a entender que la vida, es muchísimo más que fracasos, hay que saber levantarse para decir que hemos aprendido a vivir. Y creo que estoy lista para ser otra persona, para empezar de nuevo.
- Karla, de veras de "veritas", me alegra oírte decir eso. Aunque no te conozca, aunque seamos diferentes y pensemos de modo diferente. Podemos llegar a ser verdaderas amigas.
- Es posible – dije con más tranquilidad.



Llegó el 5to año de secundaria, en promoción, Joice para entonces se había convertido en una amiga para mi, solo una “amiga”, sabía sobre mi padre que estaba en otro país y que yo no quería viajar, aunque su anhelo más grande era conocer Cusco. Decidió no ir, ya que no quería que me quede sola.

La aprecio bastante, pues aunque ella no tenga madre y su padre siempre viaje, ella se quedaba en casa de su tía. Aún así, con las diferencias que hacían con sus demás primas, ella era muy fuerte. A decir verdad yo no hubiera podido con tanta presión, pero siempre que la veías, tenía una sonrisa y unos brazos abiertos para ofrecer.

Lamentablemente, al concluir la escuela tomamos caminos distintos. Yo en una Universidad, ella en academia; perdimos contacto unos meses, admito que la extrañé mucho, pero tenía que seguir con mis deberes. Hasta que un día en el bus la encontré, me di con la grata noticia, que había alquilado una habitación frente a mi casa. Yo jamás la vi, y es que recién se estaba mudando. Me dijo que lo hizo para estar más cerca a mí, pero eso no era todo. Había ingresado a la misma Universidad en la que estoy y me puso muy feliz saberlo.



A la fecha no dejo de hablar con ella. Tal vez de balcón a balcón o para hacer alguna tarea. Sé que no es tarde y me doy cuenta que la verdadera amistad, sí existe, ella no se alejo de mí, yo no lo haré, porque sé lo importante que fue, es y será para mi, su amistad.

Nunca pierdas la esperanza de hallar lo único bueno que te pueda llegar a pasar- fue lo último que oí.

¿Por qué estudio Ciencias de la Comunicación?

Antes de decir lo que son las comunicaciones para mí, quisiera que todos rompan con ese perjuicio de carrera fácil que las Ciencias de la Comunicación, sin razón alguna, ha alcanzado.
Todas las ramas de esta especialidad tienen (y deben tener) un altísimo grado de dedicación. Suelen ponerla siempre por debajo de carreras clásicas, como Medicina o Ingeniería, pero las comunicaciones son mucho más de lo que la mayoría de personas cree. No se trata solo de producir programas de televisión o coger una cámara; se trata de, por medio de las herramientas y considerando los elementos comunicativos, construir un mensaje cuya asimilación debe darse sí o sí. Y allí está lo difícil (pero apasionante) del reto de ser comunicadores. Analizar las conductas sociales para construir mensajes cuyas variantes cautivas son los que lo hacen rica y dinámica es nuestra tarea.
Estudiar esta carrera me está dando la satisfacción de expresar, usando mi criterio en el total del fondo y la forma, todo tipo de emociones y sensaciones. Puedo llegar a crear y hasta modificar conductas con tan solo un buen producto comunicativo: desde una crónica (aparentemente simple) hasta un spot de publicidad con elementos teóricos con cierto nivel de complejidad.
La comunicación masiva, audiovisual, directa, personalizada o especializada, es esencial para cualquier cosa que uno quiera hacer. Conseguiremos el éxito profesional si tenemos claro quiénes somos hoy y que queremos hacer en el futuro.En la Universidad aprenderé como hacerlo de la mejor manera y experimentar como llevarlo a cabo. Tengo que aprovecharla y disfrutarla, y el futuro será mío.

Locura de Locos

El mundo está cada vez más loco, mi barrio sobre todo. Para comenzar, he vivido ahí desde los seis años, parecía tranquilo; la diversión nunca faltaba, la inocencia siempre brotaba y sin darme cuenta, ¡como ha cambiado mi barrio!, sí que esta grande; ahora ya tenemos pista y algunas áreas verdes en el parque, las casas compiten para ver quién tiene más.
Al frente de la mía hay un edificio donde las parejas van a pasar la noche y al salir de mi casa para ir a la Universidad, salen bañaditos, caminando muy rápido; lo mas incomodo es que mi habitación tiene vista al parque pero toda la madrugada no dejo de oír ruidos extraños que vienen de dicho edificio.
La semana pasada “Ximenititiz” hizo una ceremonia en su casa, pasé con la huerfanita a chismosear y la condenada de tan solo diecisiete años se estaba casando y el motivo de su boda es porque metió la pata. Valla que está de moda, en mi barrio hasta puedo escuchar llantos de bebes que suplicaban nacer.
Mi querida vecina “Sofía”, la chola con plata, nunca falta un chico parado como poste fuera de su casa esperándola para satisfacerse un buen rato; hasta ahora tengo mi alarma “los porcinos”, siempre puntuales, a las cinco de la mañana con los gritos: ¡Limpia el carro m*erda! O a la llegada del “Jozezito”, el hermano menor, pasado de copas ja…….
Ya me acostumbre, el punto de encuentro es y será siempre “la Teo”, una tienda pequeña pero bastante acogedora, bastaba un par de mesitas afuera pasarla bien, al terminar un partido de básquet en la canchita, todos sudosos y apestosos, la Teo nos recibía con los brazos abiertos dispuesta a servirnos un par de gaseositas.

Muchos incidentes han pasado como cuando el “loco Martin”, un mochilero pastrulo buena gente, cada que pasaba por el barrio apestaba, los perros le ladraban y él decía: ¿Por qué me ladran muchachos?, un loco para variar, le arranco el labio inferior a un pata del mismo barrio, también cobraba para que vean a su mujer desnuda… dicen las malas lenguas.
Infaltables los “Monsalve”, los saludabas y a las justas te miraban, ¡ah! Y como olvidar a los “locos” del barrio; primero el “loco gaseosa”, el señor Garridolecca, todas las tardes que me asomaba por la ventana, cruzaba el parque con tres botellas de gaseosa de tres litros para el almuerzo; y el “loco limpieza”, a Cotrina poco le faltaba encerar la pista.
Ya no me puede sorprender a quien pueda meter a su casa “la postiza”, Blanca siempre jugando a la botella borracha y al chico que la botella apuntaba, a ese le tocaba entrar a su casa. El mundo está cada vez más loco, mi barrio sobre todo.

Dejé de ser una Niña

A los 8 años, en el 1999, apenas terminaba el 3er grado de primaria; fue en la noche de navidad que mi hermana mayor, kelly, (con la que hasta ese entonces dormiamos juntas) viajó a otro país, Estados Unidos, desde entonces la cama y la habitación quedó para mi, fui perdiendo el miedo a la oscuridad y tenia que hacer la cama yo sola.

En el mes de octubre del 2001, justo antes de cumplir los 10 años; hubo otro viaje pero esta vez era mi padre el que se alejaba de mí, pues él tenía que conseguir un trabajo estable, el cual yo no era capaz de comprender.

En el colegio todo era diferente para mí, desde su partida; en las reuniones siempre mis amigos iban con sus padres y yo sólo con mi mamá; y cuando a profesora nos preguntaba de que trabajaban nuestros papás, ellos siempre decían: empresario, ingeniero, bombero, profesor, doctor, etc.; y yo no sabia de que trabajaba el mió.


Cuando hacían las preparaciones para la fiesta de promoción, a los 12 años, yo no quería ir, pues los profesores y demás decían: “las niñas bailarán con sus padres y los niños con sus madres”; mi papá me dijo, cuando hable con él por teléfono, que yo bailaría con mi abuelo o alguno de mis tíos y yo no acepté, le dije que si él no podía estar conmigo ese día de la fiesta, yo no iría y no bailaría con nadie más que con él.

Así fue que empecé a tomar mis propias decisiones por mi misma y era un poco más rebelde tanto con mi madre y con los profesores en el colegio ya en la secundaria.
Me di cuenta de muchas cosas, entre ellas que mi padre no regresaría pronto y que ya dejaba de ser una niña que tenia que estar con su padre todo el tiempo; aprendí muchas cosas que probablemente debí aprenderlas con él.

sábado, 20 de junio de 2009

Yo

Soy una chica un poco loca, fregada, alguito liberal y casi nunca timida =D. me gusta todo tipo de chocolate, hamburguesas, dormir, ir al cine, ver TV, estar en el internet, me encanta Taz y mi animal favorito es el tigre.
Odio el sol, el calor, perder, el reggaeton.
Bueno con todo eso pensaran que me alejo de la diversión, pero siempre busco como divertirme a pesar de los gustos que tengo que a vecez pueden ser muy extraños, bueno los que me conocen saben como soy, aunque siempre termino sorprendiendolos con algo.. es decir conmigo nunca se sabe... bueno demasiada información,
el resto descúbranlo ustedes mismos.

Taz-Mania

Bienvenidos a una tierra que no tiene fronteras
tiene un clima muy extraño y todo puede pasar
Ven a Taz-Mania Ven a Taz-Mania

Este remolino el mi amigo Taz
y nos muestra a su familia que es muy SIN.GU.LAR
Ven a Taz-Mania Ven a Taz-Mania

Su madre es hacendosa y su padre ama el golf
su hermana es fastidiosa y su hermano es jugueton
Ven a Taz-Mania Ven a Taz-Mania

Tenemos a Dingo y a Wendel el lobo,
este es Francisco, un tenaz cazador,
este gigante y su madre ejemplar
y el regalo pesado que el vaquero les da
Axel y Bul a Taz quieren atrapar
pero siempre hay alguien que lo logra evitar,
este par de locos nunca miran atrás
y Kiwi y las ratas, ¿me falta alguno por nombrar?
ah si, no olviden a Taz
asi que Ven a Taz-Mania Ven a Taz-Mania Ven a Taz-Mania
¡Te esperamos!

ME

ME
cute*

contigo me identifico

contigo me identifico

mi liindo Taz **

mi liindo Taz **
Taz ^^